sábado, 13 de noviembre de 2010

Amaia Salamanca visita 'El gato pardo' en Canal Sur

La actriz Amaia Salamanca, que ha encarnado a Letizia Ortiz en la reciente tv movie emitida por Telecinco, ha visitado a Jesús Quintero en el programa El Gato pardo, que emite Canal Sur. Amaia se confiesa sobre la serie y apunta que desde que ha hecho esta película cree que “puede entender a la Princesa de Asturias un poco más”.

Amaia Salamanca en el papel de Letizia Ortiz.
Amaia Salamanca ha visitado el plató de El Gato pardo de Canal Sur para ponerse en las manos de Jesús Quintero y contestar algunas preguntas sobre la miniserie que ha protagonizado recientemente y que lleva por nombre Felipe y Letizia. La joven se ha sumergido en un duro trabajo de caracterización para poder encarnar a la perfección a Letizia Ortiz. Pero a pesar de su gran arranque profesional la madrileña ha decidido trasladarse a Nueva York para formarse y estudiar Arte dramático.

    La joven actriz afirma que Letizia “dejó todo por amor y por unirse al Príncipe, entre ello un trabajo como periodista que amaba y que por tanto fue muy duro”. Amaia asegura que se ha sentido “cómoda” interpretando el papel de Princesa de Asturias, si bien era consciente de que la iban a criticar “porque Letizia es muy conocida”. “Además –añadió- está muy de actualidad y siempre dentro de lo que estás haciendo tienes la duda de si lo estás haciendo bien; si es veraz, creíble”. En este sentido subrayó que este papel ha sido más difícil que otros de ficción porque lo más complicado “es hacer de alguien que existe, porque ahí es donde se hacen las comparaciones”.

    Preguntada por Jesús Quintero sobre qué era en concreto lo que más trabajo le había costado interpretar de Letizia Ortiz, Amaia respondió: “Pues verme muchos vídeos de ella para quedarme con sus gestos, sus caras, su manera de actuar... Eso ha sido lo que más me ha costado. Porque luego ha habido un trabajo previo de caracterización en el me han puesto lentillas, el pelo también como lo llevaba ella, un corte clásico y más rubio, el vestuario también. Entonces, cuando ya te ves toda hecha, ahora falta lo propio de una, que es interpretar”. La actriz cree que la Princesa de Asturias habrá visto la miniserie televisiva sobre su noviazgo y boda con don Felipe de Borbón: “Han hecho una película sobre una etapa de su vida y habrá estado interesada en ver qué tal, y espero que le haya parecido bien lo que he hecho, cómo la he representado. Si es real”.

    Amaia Salamanca ha confirmado que se marcha a Nueva York para perfeccionarse como actriz porque no puede seguir confiando en la suerte que tuvo cuando a los 4 años hizo un casting, la eligieron y desde entonces ha estado uniendo proyectos y trabajo: “He hecho cine, televisión, teatro, y la verdad para el poco tiempo que llevo está muy bien. Estoy muy contenta, pero creo que la suerte también tiene un límite y no puedo seguir tirando de ella. Toda mi vida he tenido mucha suerte, pero creo que es el momento en el que tengo que formarme e irme  a Nueva York. Ir allí a una escuela, formarme en un teatro, interpretación, en todo. Además si nos comparamos con los actores americanos o ingleses, ellos cantan, bailan, actúan, hacen todo tipo de interpretación. Y bueno, me gustaría formarme en ese aspecto”.

     La actriz ha confesado a Jesús Quintero que a la hora de soñar con un actor para formar pareja en el cine le gusta mucho Ewan McGregor, el protagonista de Moulin Rouge: “Tiene todas esas facetas que estaba diciendo, porque hasta canta, y es muy motero. Como a mí me encantan las motos, así tenemos otra cosa más en común. Con él me gustaría trabajar, sí”. Tras reconocer su pasión por el mundo del motor y de las dos ruedas, se ha confesado hincha de Valentino Rossi: “Siempre he sido muy de Rossi, siempre. Tengo el casco y la camiseta de Rossi. Y desde pequeña, cuando todo el mundo  tenía las carpetas  forradas con chicos de series, yo las tenía con motoristas”.





Fuentes: Silencio productora RTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario