martes, 23 de noviembre de 2010

Un Sevilla en plena hibernación

El Sevilla cayó ayer en la duodécima jornada de Liga ante un Mallorca lleno de sorpresas. Los de Gregorio Manzano se durmieron en el campo facilitándole la tarea al equipo bermellón que pisó con fuerza el Sánchez-Pizjuán consiguiendo el 1-2. Los goles de los baleares lo pusieron Pereira y Webó, mientras que Luis Fabiano marcó el único tanto del equipo hispalense. 

El Mallorca pisó con fuerza el Sánchez-Pizjuán para demostrar al Sevilla, que se mantiene en plena hibernación, un dinámico juego que dio lugar al 1-2 definitivo. El equipo de Michael Laudrup llegó estructurado y con las jugadas muy claras para derrotar a los andaluces que fueron presas fáciles durante la primera parte. La desarticulación en el medio del campo y la falta de intentos convirtieron a los de Nervión en el blanco perfecto de los baleares.

    En el primer tiempo el control del equipo bermellón se puso de manifiesto con las continuas oportunidades que brindaron Webó y De Guzmán. Los primeros veinte minutos se jugaron en el área de los andaluces, que perdidos en el terreno de juego,  no supieron  cortar los intentos y contragolpes que ofrecía el equipo visitante.


    La única ocasión clara que llegó, aunque sin resultados, fue por parte de Webó que se encargó de habilitar de tacón a Pereira, perdiendo el esférico por la línea de fondo. Pero no fue hasta el minuto 36 cuando Pereira, gracias a una asistencia de Chori Castro al borde del área, logró con la zurda el primer tanto del partido.

    Ya en la segunda parte el Sevilla, más ágil, se puso las pilas para intentar combatir el 0-1 del marcador. A pesar de retomar el partido no hubo ocasiones claras, salvo dos intentos de Negredo que no llegaron a cuajar.

     Para que llegara el primer gol de los andaluces hubo que esperar casi hasta el final del encuentro. En el minuto 88 Luis Fabiano le robó la cartera a Martí en el borde del área, y remató de cabeza el tanto que daba el empate al equipo de Gregorio Manzano. Aunque esta alegría duró poco ya que en el descuento Webó peinó una falta que lanzó De Guzmán  y que brindó la victoria al Mallorca.

Ficha Técnica:

Sevilla FC: Palop; Dabo, Alexis, Escudé, Luna (Romaric, min.80); Alfaro (Luis Fabiano, min.46), Renato, Cigarini (Konko, min.46), Perotti; Kanouté y Negredo.

Real Mallorca: Aouate; Pau Cendrós, Ramis (Rubén, min.58), Nunes, Ayoze; Pereira (Nsue, min.67), Martí, De Guzmán, Joao Víctor; Webó y ”Chori” Castro (Kevin, min.90).

Goles: 0-1, Min.36: Pereira. 1-1, Min.88: Luis Fabiano. 1-2, Min.90: Webó.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Nunes (min.26) y a los locales Alfaro (min.29) y Luna (min.80).

Fuentes: Partido Sevilla-Mallorca (21 de noviembre 2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario