miércoles, 13 de octubre de 2010

Teatro Quintero acoge la versión adaptada del clásico ´Don Juan Tenorio`

La compañía Teatro Clásico trae a Sevilla un 'Don Juan Tenorio` hecho a la italiana

Teatro Quintero será el lugar elegido para el estreno de la nueva adaptación del clásico Don Juan, una versión más a la italiana que se estrenará el 27 de octubre. A lo largo de diez funciones y hasta el 7 de noviembre la compañía Teatro Clásico mostrará al público la reinvención de esta obra universal.


La compañía Teatro Clásico.durante la representación de la obra 'Don Juan Tenorio'.
Pieza clave del romanticismo español, esta obra de Zorrilla sigue viva gracias, entre muchos factores, a la universalidad de su protagonista y al poder de atracción de un personaje imperecedero que recobra fuerza en la actualidad. Por ello, la compañía de teatro, Teatro Clásico, ha decidido renovar el espectáculo adaptándolo a espacios convencionales. Un nuevo vestuario, escenografía, música y una novedosa puesta en escena serán las claves para que el Teatro Quintero cuelgue el cartel de 'no hay entradas'.
    Las diez funciones se presentarán al público desde el 27 al 31 de noviembre y posteriormente los días 1, 2, 6 y 7 entre las 18.00 y las 21.00 horas. Asimismo, los días 28 de octubre, 2 y 3 de noviembre el Teatro Quintero abrirá sus puertas para que cerca de 900 alumnos sevillanos puedan disfrutar de esta obra de teatro durante varias funciones matinales.

     Moncho Sánchez Diezma, protagonista de la obra, manifiesta que Don Juan Tenorio  "es un mito universal que nunca se pierde" y apostilla que "la diferencia de esta versión es que aunque trabajemos en verso y ambientándolo en la época, está interpretada desde el sentimiento actual".


    El mito de don Juan forma parte de la cultura universal. El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina, el Don Juan de Molière o el Don Giovanni de Mozart son algunos pocos ejemplos de la continua reinterpretación que esta leyenda ha ido experimentando a lo largo del tiempo.  Seductor, pendenciero y excesivo en su forma de vivir, nos demostrará, sin embargo, que el amor puede salvarnos de las llamas del infierno.
    Teatro Clásico de Sevilla es una compañía relativamente joven, fundada en 2005, pero que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla en la cesión de espacios de exhibición, con la Junta de Andalucía y el Centro Andaluz de Teatro y con otras instituciones de la ciudad como el propio Ayuntamiento.

Fuentes: Teatro Quintero, Coco Comunicazione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario