sábado, 30 de octubre de 2010

Multan con 4.000 euros a dos aficionados en el partido Las Palmas-Betis

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte  multa en su última reunión a dos seguidores de la U.D. Las Palmas. Los acusados deberán abonar una multa de 4.000 y 3.000 euros, respectivamente, por arrojar una botella a los seguidores rivales y por introducir alcohol al campo.
El encuentro celebrado el pasado 9 de octubre entre la U.D. Las Palmas y el Real Betis Balompié terminó en multa para dos seguidores del equipo canario que infringieron las normas del recinto. Así, en este encuentro los acusados se dispusieron a entrar con dos botellas en el campo despistando sin problemas a la vigilancia. La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha tomado la decisión de sancionar por sus acciones a estos dos individuos en su reunión de hoy.
    Uno de los penalizados presentaba claros síntomas de embriaguez y escondía entre sus ropas una botella de plástico de litro y medio que contenía cerveza. La Comisión ha impuesto una multa de 3.001 euros para este seguidor, junto a la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses. Por su parte, el otro acusado arrojó una botella de 1,5 litros de capacidad contra los aficionados del equipo visitante en el mismo partido. La multa de éste asciende a los 4.000 euros y a la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses.
 
Las Palmas y Betis luchan por el balón en una jugada.
     Ya en la temporada pasada la U.D. Las Palmas, fue sancionada con dos multas de 3.500 euros, una por desobedecer las instrucciones del coordinador de seguridad al no reforzar con más vigilantes el partido ante el Gimnàstic de Tarragona y otra, por no impedir que se introdujeran y se encendieran dos botes de humo en el recinto.
     La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha pedido a todos los clubes que mantengan la vigilancia sobre el comportamiento de los aficionados y que "actúen de inmediato contra cualquier tipo de acto violento, racista, xenófobo e intolerante", además de recordarles la importancia que tiene mantener sus instalaciones en buen estado por motivos de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario