lunes, 15 de noviembre de 2010

El AVE Madrid-Valencia costará de media 79´8 euros

Renfe pone a la venta un total de 50.000 pasajes con un precio reducido


La operadora Renfe empieza a vender los billetes para viajar en el nuevo AVE Madrid-Valencia, que se pondrá en funcionamiento el próximo 19 de diciembre, y que tendrán un precio de 80,40 euros para un billete sencillo en clase turista  y de 79,8 euros en caso de compras por Internet. Además la compañía facilitará 50.000 pasajes con un precio reducido para viajar hasta el 9 de enero.
 
Renfe ha puesto hoy en venta los billetes para viajar en la nueva línea de AVE Madrid-Valencia que se estrenará el próximo 19 de diciembre. La empresa partirá con diferentes tarifas que puedan ajustarse a las necesidades de sus clientes y que oscilan alrededor de los 40 euros. Por ello el precio medio del billete será de 80,40 euros, a excepción de comprarlo a través de Internet que será de 79, 8 euros.

    En el caso de los billetes de clase Business, su precio tendrá un coste de 143,7 euros, según anunció el presidente de la operadora, Teófilo Serrano, en rueda de prensa. Además, indicó que, gracias a sus distintas promociones comerciales, se podrá viajar en el nuevo AVE a partir de 31,9 euros. De hecho, la compañía anunció hoy mismo que pone a la venta un total de 50.000 billetes con este precio reducido como ocasión de la puesta en marcha del nuevo AVE. Se trata de plazas para viajar hasta el próximo 9 de enero de 2011 a todos los destinos de la nueva línea: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón.

    Renfe aplicará también al servicio Madrid-Valencia sus tarifas promocionales. La ya mencionada tarifa Web con descuentos de hasta el 60% para compras online con una antelación de quince días y la tarifa Estrella con descuentos de un 40% para compras realizadas siete días antes a la fecha del viaje. En este caso, se podrá viajar entre las dos ciudades desde 47,9 euros. En cuanto a los precios, Serrano señaló que se han fijado siguiendo la misma política y criterio que en el resto de corredores AVE, “un sistema de precios que se mueve de acuerdo con el mercado”, según explicó.

Teófilo Serrano junto al delegado de Gobierno, Ricardo Peralta.
     Asimismo, apuntó que se trata de “tarifas de 2011” que no se revisarán con el cambio de año, y señaló también la posibilidad de poner en marcha en este servicio tarifas de fidelización para clientes, tarjetas joven, dorada y especiales para familias numerosas. El presidente de Renfe apostilló que la compañía prestará este servicio con trenes AVE S-112, los “más modernos de la flota de Renfe”, que son "totalmente accesibles a las personas con movilidad reducida". Estos vehículos cuentan con capacidad para circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y transportar un total de 365 viajeros.

    Renfe iniciará la explotación comercial de este corredor con una oferta de treinta trenes diarios, quince en cada sentido, lo que supondrá unas 10.950 plazas diarias. De estos trenes, once serán directos, con lo que conectarán Madrid y Valencia en sólo una hora y media. Por su parte los otros cuatro trenes que realizan paradas en las estaciones intermedias emplearán una hora y cincuenta minutos en realizar su recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario