miércoles, 27 de octubre de 2010

'Me gusta sobre..', el fenómeno de las redes sociales contra el cáncer de mama

La lucha contra el cáncer de mama se ha extendido a las redes sociales. Tuenti y Facebook ya se animaron el año pasado con el color del sujetador para llamar la atención y este año Facebook lo hace con el lugar donde las chicas colocan su bolso.

Facebook, red social gratuita creada por Mark Zuckerberg y abierta a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico, se une para luchar contra el cáncer de mama. Se trata de una campaña que ha comenzado ya esta red social con el fin único de contribuir a una causa solidaria.

    Para ello, las mujeres deben poner en su muro la respuesta a una cuestión: "El juego de este año hace referencia a vuestro bolso. Tendréis que escribir en vuestro estado del muro el lugar donde dejáis el bolso justo al llegar a casa, de tal manera “Me gusta sobre…” y después el sitio. Por ejemplo, “Me gusta sobre el sofá” o “Me gusta sobre la silla de la cocina” o “Me gusta sobre la mesa del comedor”. 
 
     Como era de esperar ya han sido varios los medios de comunicación que han hablado del asunto, de la misma manera que ha causado un revuelo en toda la red con algún que otro usuario que se ha quedado desconcertado. "Se trata simplemente de contar al planeta dónde les gusta desayunar" dice otra versión en internet. Pero el doble sentido y la curiosidad es inevitable para muchos.

    Todos los colores desde blanco hasta amarillo, pasando por rojo, negro, rosa… es lo que pudimos ver en los perfiles de las mujeres de Facebook el año pasado. Esta campaña fue la pionera y la que ha logrado que se creen grupos a favor de la iniciativa, apoyada también por diversas organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama.

    Los actuales "Dónde dejas tu bolso" o "desayunos sobre..." tienen más de una versión, además de un sinfín de explicaciones en páginas que ofrecen nuevas iniciativas contra el cáncer y animan a las mujeres a seguir con esta novedosa idea que está colmando la red de curiosos mensajes.  

Fuentes: Facebook, ABC, mujerhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario